PUBLICIDAD

Estados Unidos

Administran más vacunas de refuerzos que primeras dosis

Y el número podría aumentar, ya que el comité asesor de vacunas de los CDC discutirá hoy la mezcla y combinación de refuerzos

Agencias

jueves, 21 octubre 2021 | 12:32

Associated Press | Vacuna contra Covid

PUBLICIDAD

Washington— Las personas que buscan un refuerzo de sus vacunas contra el Covid-19 han superado la cantidad de personas que se vacunan por primera vez y las dosis adicionales pronto estarán disponibles para una mayor proporción de Estados Unidos.

Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC), se administran 1,3 veces más dosis de refuerzo cada día que primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, publicó CNN.

Y el número podría aumentar, ya que el comité asesor de vacunas de los CDC se prepara para reunirse este jueves para discutir la mezcla y combinación de refuerzos, así como las dosis de refuerzo para las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson.

Hasta esta semana, solo se ha autorizado el uso de la vacuna Pfizer como refuerzo para ciertos grupos de alto riesgo que recibieron dos dosis de la vacuna Pfizer hace al menos seis meses.

Pero la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó este miércoles dosis de refuerzo de las vacunas Moderna y Johnson & Johnson y dijo que cualquiera de las tres vacunas autorizadas podría usarse como refuerzo en un "combinación" para individuos elegibles.

"Queremos asegurarnos de que si implementamos los refuerzos en todos los rangos de edad, realmente estemos logrando que los beneficios superen cualquier riesgo", dijo el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación de Productos Biológicos e Investigación, el brazo de vacunas de la FDA.

Los expertos en salud han dicho que la vacunación es la clave para controlar la propagación del covid-19, y muchos todavía están alentando a más estadounidenses para que reciban sus primeras dosis de la vacuna.

Pero la evidencia sugiere que la inmunidad de la vacunación completa puede disminuir, lo que impulsó la necesidad de autorizar dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, dijo el miércoles la comisionada interina de la FDA, la Dra. Janet Woodcock.

"Hasta la fecha, los datos actualmente disponibles sugieren una disminución de la inmunidad en algunas poblaciones de personas completamente vacunadas", dijo Woodcock a los periodistas durante una conferencia telefónica.

"Y la disponibilidad de estos refuerzos autorizados es importante para la protección continua contra la enfermedad de covid-19", agregó. "Las acciones que hemos tomado ... ayudan a abordar esta inmunidad menguante".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search