PUBLICIDAD

Estados Unidos

El último invitado a la cena de Trump fue Nick Fuentes, supremacista blanco

En la cena también estuvo el cantante Kanye West, quien también ha sido criticado por hacer declaraciones antisemitas

The New York Times

viernes, 25 noviembre 2022 | 17:16

Associated Press | Nick Fuentes durante un mitin en el Capitolio del Estado de Michigan en Lansing en 2020

PUBLICIDAD

Nueva York.- El expresidente Donald J. Trump cenó el martes con Nick Fuentes, un antisemita y racista quien es uno de los más prominentes jóvenes supremacistas blancos del país, en el club privado de Trump en Florida, según aceptaron este viernes asesores de Trump.

En la cena también estuvo el cantante Kanye West, quien también ha sido criticado por hacer declaraciones antisemitas.

West viajó para reunirse con Trump en el club Mar-a-Lago, y trajo consigo a Fuentes, dijeron los asesores.

El cuarto asistente a esa cena de cuatro personas, Karen Giorno --- un veterano operador político que trabajó en la campaña de Trump en el 2016, también confirmó que Fuentes estuvo allí. Los intentos de contactar a Fuentes que se hicieron este viernes través de un intermediario fueron infructuosos.

En los últimos años, Fuentes de 24 años, ha desarrollado un alto perfil en la extrema derecha y ha forjado vínculos con legisladores republicanos como la representante Marjorie Taylor Greene de Georgia y el representante Paul Gosar de Arizona, mayormente a través de su liderazgo en un evento anual de supremacía blanca llamada la Conferencia de Acción Política Primero Estados Unidos.

Fuentes, quien ha negado el Holocausto y ha sido un racista descarado, utiliza abiertamente un lenguaje de odio en su podcast, en las últimas semanas hizo un llamado para que el ejército fuera enviado a los vecindarios de afroamericanos y exigiera que los judíos salieran del país.

No se sabe qué tanto sabía Trump acerca de la bien documentada intolerancia y extremismo de Fuentes antes de su cena.

En un comunicado, Trump dijo: Kanye West tenia muchas ganas de visitar Mar-a-Lago. Nuestra cena estaba planeada sólo para Kanye y yo, pero él llegó con un invitado a quien yo no conocía y no sabía nada de él”.

El comunicado no dijo nada acerca de los puntos de vista de Fuentes. En un comentario publicado este viernes en su red social Verdad Social, Trump dijo que West “se apareció inesperadamente con tres de sus amigos, a quienes no conocía”.

Señaló que la cena se llevó a cabo “con muchas personas presentes en el jardín trasero. La cena fue rápida y tranquila. Luego, ellos partieron para el aeropuerto”.

Aun cuando creyéramos la declaración de Trump de que no sabía nada acerca de Fuentes, la aparente facilidad con la que Fuentes arribó a la casa de un ex presidente que está bajo múltiples investigaciones, deja de manifiesto la naturaleza indisciplinada y descontrolada de la post-presidencia de Trump, mientras se embarca en una tercera campaña para la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search