PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pistolero de Walmart compró su arma horas antes y dejó una 'nota de muerte'

Nuevos detalles brindaron el primer indicio de lo que condujo al estallido de violencia en una tienda de Virginia

The New York Times

viernes, 25 noviembre 2022 | 10:34

The New York Times

PUBLICIDAD

Chesapeake.- El supervisor de Walmart que disparó y mató a seis de sus compañeros de trabajo en una tienda en Chesapeake, Virginia, el pasado martes por la noche, compró una pistola solo unas horas antes de la masacre y dejó una nota en su teléfono, en la que describía cómo planeaba atacar a algunos colegas, según nuevos detalles publicados por la policía de Chesapeake este viernes.

Mientras los amigos y familiares de las víctimas lloraban, con una vigilia con velas planeada por la ciudad este lunes, los nuevos detalles brindaron el primer indicio de lo que condujo al estallido de violencia en el lugar de trabajo, que tuvo como víctimas a miembros que fueron descritos como un equipo muy unido. El equipo del turno nocturno se reunió en una sala de descanso de Walmart.

La policía dijo que un análisis de un teléfono perteneciente al pistolero, identificado como Andre Bing, de 31 años, arrojó el mensaje, en el que decía que los empleados de la tienda se habían burlado de él y lo comparaban con un asesino en serie. En lo que llamó una “nota de muerte”, el hombre armado dijo que no mataría a un empleado que tenía cáncer porque su madre había muerto a causa de la enfermedad.

“Dios mío, perdóname por lo que voy a hacer…”, finaliza la nota, según imágenes compartidas por funcionarios de la ciudad de Chesapeake en Twitter. Los funcionarios no dijeron cuándo se escribió la nota.

Los nuevos detalles publicados este viernes indican la facilidad con la que el hombre había comprado el arma utilizada en el asesinato, una pistola de 9 milímetros. “El arma fue comprada legalmente en una tienda local en la mañana del martes”, dijo la ciudad en un comunicado. “No tenía antecedentes penales”.

Según un testigo, el pistolero abrió fuego alrededor de las 10 de la noche sin previo aviso, después de entrar en la sala de descanso. Las víctimas incluyeron a varios empleados que habían trabajado con él durante años, Randall Blevins, Lorenzo Gamble y Brian Pendleton, y otros que se habían unido más recientemente al personal, Kellie Pyle y Tyneka Johnson. Una de las víctimas era un niño de 16 años cuyo nombre no ha sido revelado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search