PUBLICIDAD

Estados Unidos

'El sospechoso del ataque a Pelosi estaba ilegalmente en EU'

Inicialmente ingresó legalmente al país en 2008 desde México

The New York Times

jueves, 03 noviembre 2022 | 11:12

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El hombre canadiense acusado de atacar a Paul Pelosi con un martillo y de intentar secuestrar a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, había estado viviendo en Estados Unidos con un estatus migratorio vencido durante años, dijeron este jueves funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

David DePape, de 42 años, quien según las autoridades irrumpió en la casa de Pelosi en San Francisco el viernes, ingresó legalmente a Estados Unidos el 8 de marzo de 2008 desde México a través de un puerto de entrada en California, dijo el departamento. Por lo general, los visitantes canadienses que viajan a los Estados Unidos por trabajo o placer son admitidos durante seis meses.

Los fiscales dicen que la intención de DePape era tomar como rehén a la presidenta de la Cámara, “dañarla gravemente” y convertirla en un ejemplo para otros miembros del Congreso. Enfrenta varios cargos estatales y federales, que incluyen intento de secuestro, agresión a un familiar de un funcionario federal, intento de asesinato y agresión con un arma mortal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search