PUBLICIDAD

Estados Unidos

Con falsedades acerca del ataque contra Pelosi, los republicanos imitan a Trump

El expresidente les ha mostrado a sus partidiarios que no hay castigo, y posiblemente una recompensa, de parte de los votantes por difundir afirmaciones falsas e insultar a los opositores políticos

The New York Times

miércoles, 02 noviembre 2022 | 16:30

Associated Press | Nancy y Paul Pelosi

PUBLICIDAD

Washington.- Al hablar en un programa de radio conservador este martes, el expresidente Donald J. Trump amplió su teoría de conspiración acerca del horrible ataque a Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi, y falsamente sugirió que Pelosi tal vez no fue víctima de un ataque genuino.

“Han pasado cosas extrañas en ese hogar en las últimas semanas”, dijo Trump en el programa de Chris STigall, haciéndolo un guiño a que fue una mentira, que se ha esparcido en las redes sociales de derecha y cada vez más los republicanos le están dando credibilidad.

“El vidrio, al parecer fue roto desde dentro hacia fuera, así que no fue una intrusión, sino un escape”.

No existe evidencia de que eso haya ocurrido.

Pelosi de 82 años, fue atacado el viernes con un martillo por un sospechoso de quien la fiscalía federal dijo que invadió la casa de los Pelosi en San Francisco, para tratar de secuestrar a la presidenta de la Cámara y quebrarle las rodillas.

Sin embargo, Trump, quien desde hace tiempo ha traficado con teorías de la conspiración y que impulsó su ascenso político con la mentira de que el presidente Barack Obama no nació en Estados Unidos, nunca ha permitido que los hechos se crucen en su camino.

La reacción del ataque contra Pelosi entre los republicanos --- quienes han hecho circular teorías de conspiración acerca de eso, le restaron importancia y lo consideraron como un acto raro de violencia y convirtieron a los Pelosi en un chiste de humor negro --- dejando de manifiesto la manera en que el Partido Republicano ha internalizado su ejemplo.

Eso sugirió que los republicanos han llegado a la conclusión de que al igual que Trump, no pagarán ningún precio político por los ataques contra sus oponentes, aunque sean malintencionados, incendiarios o falsos.

Algunos republicanos al parecer creen que serán recompensados por su base de derecha por tales groserías --- o hasta sufrir consecuencias políticas si no se unen y demuestran que están de acuerdo con el chiste.

El martes, Trump dijo que considera que la demanda federal que detalla la irrupción a la casa y el ataque no está contando toda la historia.

Pelosi de 82 años, sigue en cuidados intensivos con el cráneo fracturado, de acuerdo a una persona que está enterado de la situación y que habló de manera anónima.

Los líderes republicanos condenaron la violencia en contra del Sr. Pelosi y no han compartido las teorías de conspiración ni memes siniestros, pero no han condenado públicamente a los que lo han hecho ni han tratado de frenar la lluvia de mentiras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search