PUBLICIDAD

Estados Unidos

¿Cómo funciona la votación anticipada?

El día de las elecciones es hasta la próxima semana

The New York Times

jueves, 03 noviembre 2022 | 10:24

The New York Times

PUBLICIDAD

El día de las elecciones es hasta la próxima semana, pero la votación ya comenzó en gran parte del país.

La mayoría de los estados permiten la votación anticipada, también conocida como votación preelectoral, que aumentó en popularidad durante las elecciones de 2020 en respuesta a la pandemia de coronavirus. Y el interés sigue siendo alto: hasta este miércoles por la tarde, se habían emitido casi 30 millones de votos anticipados en todo el país, según datos del Proyecto de Elecciones de los Estados Unidos.

En Georgia, la participación en persona aumentó un 70 por ciento en los primeros cinco días de votación anticipada en comparación con las elecciones intermedias de 2018, según la oficina del secretario de estado.

Las reglas varían según el estado, pero hay algunas formas diferentes de votar temprano: diríjase a un lugar de votación para llenar una boleta en persona; entregue una boleta completa en un buzón seguro, generalmente en un lugar de votación o en un edificio gubernamental; o vote por correo antes del día de las elecciones.

Consulte el sitio web de su secretario de estado para obtener detalles sobre las políticas de votación anticipada de su estado.

Alabama, Connecticut, Mississippi y New Hampshire no ofrecen votaciones preelectorales, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

A pesar de lo extendida que está la votación anticipada, recientemente ha sido atacada por críticos que se quejan del potencial de fraude electoral, que es extremadamente raro.

El martes, un juez federal en Arizona tomó medidas enérgicas contra un grupo de monitoreo electoral que vigilaba las urnas en el condado de Maricopa. A los miembros del grupo, que se presentan a sí mismos como "vigilantes de mulas" para prevenir el fraude, se les emitió una orden de restricción temporal luego de quejas de que estaban intimidando y acosando a los votantes. Los individuos, algunos de los cuales estaban armados, se habían reunido alrededor de las urnas al aire libre para tomar fotografías de los votantes y, en algunos casos, publicaron las imágenes en línea.

La A.C.L.U. dijo el martes que estaba investigando al menos tres informes separados de personas que monitoreaban las urnas en el condado de Chester, Pensilvania, que incluye los suburbios de Main Line al oeste de Filadelfia. Ninguno apareció armado, dijo el grupo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search