PUBLICIDAD

Estados Unidos

El Pentágono prohíbe los eventos Drag en las bases después de críticas

Festejos así estaban programados para celebrar el Mes del Orgullo Gay

The New York Times

jueves, 01 junio 2023 | 19:31

Archivo / Agencia Reforma | El Departamento de la Defensa no especificó qué no era adecuado para los eventos drag comparados con otros eventos

PUBLICIDAD

Washington.- El Departamento de la Defensa anunció que no permitirá shows de hombres que se visten de mujer en las instalaciones militares de Estados Unidos después que políticos republicanos se quejaron de que esos eventos estaban programados en las bases para celebrar el Mes del Orgullo Gay.

Sabrina Singh, subsecretaria de Prensa del Departamento, comentó a través de un comunicado que “los eventos drag” no eran un “uso adecuado” de los recursos del Departamento.

El comunicado no dice cómo define el Pentágono un evento drag. Ese tipo de shows, que se han hecho famosos en los últimos años, son usualmente una variedad en las que se asume un género a través de un vestido, maquillaje, bailes y canciones.

De acuerdo a las regulaciones éticas del Departamento, Singh comentó que “ciertos criterios deben ser acatados por las personas u organizaciones que actúan con una capacidad no-federal para utilizar las instalaciones y equipo del Departamento”.

El Departamento de la Defensa no especificó qué no era adecuado para los eventos drag comparados con otros eventos militares del Orgullo Gay, que incluyen discursos, discusiones en paneles y carreras.

Uno de los eventos que fueron cancelados fue un show drag programado para hoy en la Base Nellis de la Fuerza Aérea en Nevada, justo al noreste de Las Vegas, según reportó NBC.

Un anuncio del show lo describió como un evento “familiar” en donde actuarán tres artistas, incluyendo a Coco Montrese, una excompetidora de “la Carrera Drag de RuPaul”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search