PUBLICIDAD
Estados Unidos
jueves, 01 junio 2023 | 17:09
PUBLICIDAD
Nueva York.- El presidente Biden se tropezó y cayó después de pronunciar un discurso y de entregar los diplomas a los graduandos de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado Springs este jueves.
Biden, quien tiene 80 años, fue ayudado a levantarse y al parecer se recuperó rápidamente.
PUBLICIDAD
La caída de Biden fue captada en video y publicado en las redes sociales.
Al parecer se tropezó y cayó de rodillas, utilizando las manos para sostenerse en el piso del escenario.
Fue ayudado por varios oficiales de la Fuerza Aérea y agentes del Servicio Secreto, y caminando regresó a su asiento.
Biden acababa de pronunciar un energético discurso a los graduandos de la Fuerza Aérea antes de entregar los diplomas. Cayó cuando entregó el último diploma y se dirigía a su asiento.
“Él está bien”, comentó Ben LaBolt, director de Comunicaciones de la Casa Blanca, a través de un tweet publicado esta tarde.
“Había un saco de arena en el escenario mientras él estaba saludando de mano”.
Los momentos vergonzosos para los presidentes son comunes, ya que pasan mucho tiempo ante las cámaras.
El presidente Gerald Ford en repetidas ocasiones fue objeto de burla de los comediantes, ya que frecuentemente se tropezaba durante su presidencia.
El presidente Donald J. Trump, un día antes de su cumpleaños 74 en el 2020, pareció caminar lenta y tambaleante por una rampa del escenario después de la ceremonia de graduación de West Point, provocando la especulación en línea acerca de su salud.
Para Biden, quien es el presidente de más edad de Estados Unidos y pretende desempeñar un segundo período que podría extenderse hasta que tenga 86 años, el tropiezo en la graduación de este jueves es probable que aumente las dudas acerca de su condición física.
El médico de la Casa Blanca que atiende al presidente ha reconocido que la manera de andar de Biden se ha hecho más rígida con la edad, provocando una manera de caminar mucho más lenta y menos estable.
El presidente se ha tropezado anteriormente, en el mes de febrero sucedió eso pero utilizó las manos para apoyarse cuando abordaba el Air Force One, a su regreso de Varsovia.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD