PUBLICIDAD

Estados Unidos

El número de estadounidenses completamente vacunados supera los 100 millones

Sin embargo, alrededor del 8% de los que recibieron una dosis de la vacuna Pfizer o Moderna no han regresado para su segunda inyección

Associated Press

viernes, 30 abril 2021 | 16:52

Associated Press

PUBLICIDAD

Dallas— Disneyland reabrió el viernes y las líneas de cruceros recibieron con agrado la noticia de que podrían estar navegando nuevamente en Estados Unidos a mediados del verano, ya que la cantidad de estadounidenses completamente vacunados contra el Covid-19 alcanzó otro hito: 100 millones.

Los visitantes vitorearon y gritaron de alegría cuando el parque temático del sur de California abrió sus puertas por primera vez en 13 meses en un poderoso símbolo del repunte de Estados Unidos, a pesar de que el autoproclamado lugar más feliz de la Tierra solo permite visitantes del estado. ahora y operando a solo el 25% de su capacidad.

La reapertura y los pasos similares en otras partes del país reflejan un optimismo creciente a medida que caen las muertes por COVID-19 y crecen las filas de los vacunados, un marcado contraste con el empeoramiento del desastre en India y Brasil y la escasa disponibilidad de vacunas en muchas partes pobres del mundo. .

De hecho, Estados Unidos anunció el viernes que restringirá los viajes desde India a partir del martes, citando el devastador aumento de casos de COVID-19 en el país y la aparición de variantes potencialmente peligrosas del coronavirus.

Si bien el número total de vidas perdidas por Covid-19 en los Estados Unidos, ha eclipsado las 575,000, las muertes se han desplomado a un promedio de alrededor de 670 por día desde un máximo de alrededor de 3,400 a mediados de enero.

El 39 por ciento de la población adulta del país ha sido completamente vacunada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Más del 55% de los adultos han recibido al menos una dosis, frente al 30% hace un mes.

Sin embargo, alrededor del 8% de los que recibieron una dosis de la vacuna Pfizer o Moderna no han regresado para su segunda inyección, dijeron las autoridades. El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que es importante completar el curso para obtener la máxima protección contra el virus.

"Asegúrese de recibir esa segunda dosis", dijo en una sesión informativa en la Casa Blanca.

La Dra. Leana Wen, ex comisionada de salud de Baltimore y profesora visitante de políticas de salud en la Universidad George Washington, dijo que vacunar completamente a alrededor del 40% de los adultos estadounidenses es un gran logro, pero no suficiente.

"La parte más difícil está por delante", dijo. "Me preocupa mucho que no nos acerquemos a alcanzar la inmunidad colectiva en 2021".

Wen señaló que Fauci ha estimado que entre el 70% y el 85% de la población de Estados Unidos necesita vacunarse para lograr la inmunidad colectiva.

La campaña de inmunización se ha ralentizado en las últimas semanas, incluso cuando se han abierto las vacunas a todos los adultos. Wen dijo que un mejor clima y la disminución del número de casos harán que sea más difícil llegar a las personas que aún no han sido vacunadas.

"Aquellas personas que están indecisas acerca de recibir una vacuna pueden tener menos razones para recibir una ahora porque ya no ven el coronavirus como una crisis existencial", dijo.

Los funcionarios de los CDC también informaron el viernes que fue la ansiedad, no un problema con las inyecciones, lo que causó desmayos, mareos y otras reacciones en 64 personas en clínicas de vacunas en cinco estados a principios de abril. Ninguno se enfermó gravemente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search