PUBLICIDAD

Estados Unidos

Resguardan cientos de cuerpos de víctimas de Covid en camiones refrigerados de NY

Autoridades reconocieron que los restos de personas todavía se almacenan dentro de los camiones

Agencias

domingo, 09 mayo 2021 | 22:40

The Washington Post | Camiones con cuerpos de víctimas de Covid

PUBLICIDAD

Washington— Cuando Nueva York emergió como el centro de la pandemia de coronavirus la primavera pasada, la ciudad abrumada comenzó a almacenar los cuerpos de las víctimas en camiones refrigerados a lo largo del paseo marítimo de Brooklyn, publicó The Washington Post.

Más de un año después, cientos permanecen en las morgues improvisadas en la calle 39 en Sunset Park.

En un informe a un comité de salud del ayuntamiento la semana pasada, los funcionarios de la Oficina del Médico Forense Jefe de la Ciudad de Nueva York reconocieron que los restos de unas 750 víctimas del covid-19 todavía se almacenan dentro de los camiones, según la ciudad. Los funcionarios dijeron durante una reunión del comité el pasado miércoles que intentarán reducir el número pronto.

Dina Maniotis, subcomisionada ejecutiva de la oficina del médico forense, dijo que la mayoría de los cuerpos podrían terminar en Hart Island, frente al Bronx, donde la ciudad ha enterrado a sus pobres y no reclamados durante más de un siglo.

Con más de un millón de personas enterradas allí, la masa de tierra de 1.6 kilómetros de largo en Long Island Sound alberga la fosa común más grande de los Estados Unidos.

Hasta una décima parte de las víctimas del coronavirus de la ciudad pueden ser enterradas en la isla, según un análisis realizado por la ciudad. El análisis reveló que al menos 2 mil 334 adultos fueron enterrados en la isla en 2020, más del doble que en 2019.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search