PUBLICIDAD

Estados Unidos

El juicio penal de Trump está programado para marzo del 2024

Enfrenta 34 cargos por delitos graves

The New York Times

martes, 23 mayo 2023 | 17:16

The New York Times | La comparecencia de Trump fue breve, duró aproximadamente 20 minutos

PUBLICIDAD

Nueva York.- El juicio de Donald J. Trump está programado para el 25 de marzo del 2024, según dijo en la audiencia de hoy el juez que presidirá su caso penal en Manhattan.

Trump asistió a la audiencia de manera remota, haciendo su primera aparición en la corte desde que fueron dados a conocer los 34 cargos por delitos graves en su contra el mes pasado.

Pareció reaccionar airadamente cuando fue anunciada la fecha del juicio por el juez Juan Merchan, aunque su micrófono no tenía sonido no se sabe qué le dijo a su abogado, Todd Blance, que estaba sentado enseguida de él.

El juicio está programado para tener una duración de tres semanas después del Súper Martes, uno de los días más importantes en el calendario de la primarias presidenciales republicanas.

La revelación de la fecha ocurrió justo un día antes de que el principal rival de Trump para la nominación republicana, el gobernador Ron DeSantis de Florida, va a anunciar su propia postulación, destacando la manera en que los problemas legales de Trump podrían complicar su tercera campaña a la Casa Blanca.

La comparecencia de Trump fue breve, duró aproximadamente 20 minutos.

El juez Merchan mencionó las restricciones que le impuso a Trump sobre el uso de los documentos del caso, pidiéndole a Blanche si había revisado esas restricciones con su cliente. Blanche respondió afirmativamente.

La fiscalía que trabaja para el procurador de Distrito, Alvin L. Bragg, solicitó que el acceso de Trump a algunos documentos del caso fueran limitados y le pidió al juez Merchan que le prohíba al expresidente diseminar la evidencia de la fiscalía, incluyendo registros de entrevistas con testigos y el testimonio de un gran jurado, en las redes sociales o con los reporteros.

Los abogados de Trump lucharon contra esa petición, pero en una audiencia al principio de este mes, el juez Merchan dijo que lo otorgaría.

Enfatizó que Trump tiene la libertad de hablar acerca de la “inmensa mayoría de la evidencia”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search