PUBLICIDAD

Estados Unidos

Identifican a los 7 jornaleros mexicanos que murieron en choque en Oregon

La Policía declaró que la investigación penal seguía abierta

Associated Press

lunes, 22 mayo 2023 | 20:23

Associated Press | El vehículo accidentado

PUBLICIDAD

Albany.- Las autoridades dieron a conocer los nombres de los jornaleros que murieron o resultaron heridos el pasado jueves en uno de los accidentes vehiculares más mortíferos de Oregon.

La Policía Estatal de Oregon dio a conocer los nombres de las siete personas que murieron y las cuatro que resultaron heridas cuando un camión de carga se salió de la autopista interestatal 5 y chocó contra una vagoneta en la que viajaban los trabajadores que se encontraba estacionada a un costado del camino cerca de Albany, una región agrícola del Valle Willamette.

Las personas fueron identificadas como Eduardo López, de 31 años; Alejandro Jiménez Hernández, de 36; Josué García García, de 30; Luis Enrique Gómez Reyes, de 30; Javier Suárez, de 58; Alejandra Espinoza Carpio, de 39; y Juan Carlos Leyva Carrillo, de 37.

Las personas que sufrieron heridas de gravedad han sido identificadas como María Flores Martínez, de 60 años; Héctor Galindo, de 45; y José Eduardo Solís Flores, de 41. Adán García García, de 40 años, sufrió lesiones menores, indicó la policía. Martínez, Galindo y Solís Flores seguían recibiendo tratamiento médico el lunes en instalaciones médicas, añadió la policía.

El consulado mexicano en Portland señaló que tanto los fallecidos como los heridos eran jornaleros de nacionalidad mexicana. Con excepción de uno, todos los demás vivían en ciudades de Oregon ubicadas cerca del lugar del accidente, indicó la policía.

Cuando el camión se estrelló contra la vagoneta, la empujó hacia la parte posterior de otro camión que se encontraba estacionado frente al vehículo. Un hombre de 36 años que se encontraba en ese vehículo resultó ileso, añadió la policía.

El conductor del camión de carga, Lincoln Clayton Smith, de 52 años, originario de North Highlands, California, fue detenido el viernes bajo sospecha de homicidio, conducir bajo la influencia de sustancias intoxicantes, conducción imprudente y agresión, dijo la policía. Permanecía detenido el lunes sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Marion.

De momento se desconoce si el caso de Smith ha sido asignado a la defensoría pública del estado o a algún abogado en específico.

La policía declaró el lunes que la investigación penal del choque seguía abierta.

Albany se ubica entre Salem y Eugene, a unos 113 kilómetros (70 millas) al sur de Portland. La autopista interestatal 5 es la principal vía con dirección norte-sur en la costa oeste de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search