PUBLICIDAD

Estados Unidos

El IRS aplaza un mes la fecha para hacer la declaración fiscal

Los contribuyentes tendrán hasta el 17 de mayo

The New York Times

miércoles, 17 marzo 2021 | 23:43

Associated Press | Formulario W-4 en Nueva York

PUBLICIDAD

Nueva York— El Servicio de Recaudación Interna, IRS por sus siglas en inglés, les va a dar a los estadounidenses más tiempo para hacer su declaración fiscal como resultado de la pandemia.

En lugar de la fecha límite que es el 15 de abril, los contribuyentes tendrán hasta el 17 de mayo, según informó la agencia este miércoles, una ampliación que aliviará la carga que enfrentan los contribuyentes que han tenido problemas económicos debido al coronavirus, que dejó sin empleo a millones de personas o provocó que les recortaran las horas de trabajo.

“Esto sigue siendo un momento difícil para muchas personas, y el IRS desea seguir haciendo todo lo posible para ayudar a los contribuyentes a navegar en estas circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia", comentó Chuck Rettig, comisionado del IRS.

El aplazamiento de un mes representó menos tiempo adicional que el que otorgó el IRS durante el año pasado, ya que la fecha se recorrió hasta el 15 de julio. Sin embargo, esto hará que sea más fácil que los contribuyentes manejen sus finanzas --- así como también los cambios fiscales que entraron en vigor en este mes con la firma del Plan de Rescate Estadounidense.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search