PUBLICIDAD

Estados Unidos

Alerta EU por creciente amenaza de terrorismo doméstico

Nuevo reporte destaca la amenaza de las milicias, pronosticando que podría ser elevada en los próximos meses

The New York Times

miércoles, 17 marzo 2021 | 21:29

Associated Press | Asalto al Capitolio el pasado 6 de enero

PUBLICIDAD

Washington— Un nuevo reporte de inteligencia que fue entregada al Congreso este miércoles por la administración Biden advierte acerca de una creciente amenaza de milicias y de supremacistas blancos, aumentando la urgencia para emplear más recursos y luchar contra el creciente problema de extremismo casero en Estados Unidos.

En particular, la evaluación de inteligencia destacó la amenaza de las milicias, pronosticando que podría ser elevada en los próximos meses debido a “factores sociopolíticos contenciosos”, que es probablemente una referencia a los efectos colaterales del motín del 6 de enero en el Capitolio por una muchedumbre que está a favor de Trump y un clima político cada vez más partidista.

Los extremistas violentos con motivaciones raciales, tales como los supremacistas blancos, son los que tienen más probabilidades de realizar ataques masivos en contra de civiles mientras que las milicias usualmente se enfocan en los agentes que aplican la ley y el personal e instalaciones del gobierno, señala el reporte.

Los ofensores solitarios o las pequeñas células de extremistas tienen más probabilidades que las organizaciones de llevar a cabo los ataques.

El presidente Biden solicitó una evaluación integral de la amenaza poco después que asumió el poder después del ataque del 6 de enero contra el Capitolio, que exhibió el tóxico extremismo doméstico que ha sacudió al país.

Sólo un breve sumario ejecutivo fue desclasificado y se hizo público, mientras que una versión clasificada fue enviada al Congreso y a la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search