PUBLICIDAD

Estados Unidos

Gastará Casa Blanca billones de dólares en pruebas para detectar Covid

Incrementará la revisión de estudiantes y educadores con el objetivo de regresar al aprendizaje presencial para finales del año escolar

The New York Times

miércoles, 17 marzo 2021 | 22:19

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— La administración Biden, que está decidida a solucionar el retraso en las pruebas del coronavirus que frenan la reapertura de las escuelas y la economía, dio a conocer este miércoles que invertirá 10 billones de dólares para incrementar la revisión de estudiantes y educadores con el objetivo de regresar al aprendizaje presencial para finales del año escolar.

El Congreso aprobó el gasto por 10 billones de dólares cuando aprobó el paquete de estímulo económico del presidente Biden por 1.9 trillones de dólares, que firmó la semana pasada para convertirla en ley.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades distribuirá el dinero en los estados a principios de abril y gastará 2.25 billones de dólares adicionales para expandir las pruebas en las comunidades alejadas, además de las escuelas, dijeron los funcionarios.

Aunque no se sabe si esas medidas lograrán reabrir las escuelas y revivir la economía. Expertos dicen que Estados Unidos no cuenta con pruebas lo suficientemente rápidas para realizar una revisión rutinaria que desea la administración para permitir que los estudiantes y maestros regresen de manera segura a los salones de clase.

Esta medida ocurre mientras las pruebas para detectar el virus disminuyeron en todo el país, una tendencia profunda que preocupa a los expertos de salud pública. Algunos estados han convertido los lugares para hacer pruebas masivas en centros de vacunación para el público, ya que sus departamentos de salud no tienen la capacidad para hacer ambas cosas.

Entre el 1 de febrero y el 15 de marzo, mientras el porcentaje de infección disminuyó y los estadounidenses se enfocaron en vacunarse, el número promedio de pruebas que se hacen diariamente disminuyeron en un 24 por ciento, de acuerdo a las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search