PUBLICIDAD

Estados Unidos

El contrato como 'único recurso' para la base de datos del Covid-19 provoca el escrutinio de los demócratas

Atrajo la atención pública cuando fue otorgado a TeleTracking Technologies en el mes de abril, una empresa de Pittsburgh

The New York Times

miércoles, 15 julio 2020 | 22:22

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Un contrato como “único recurso” con valor de 10.2 millones de dólares para implementar una base de datos centrada en el Covid-19 para la administración Trump generó este miércoles la crítica de los congresistas demócratas, quienes exigieron que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, del gobierno sean reinstalados como un almacén primario de la información sobre el coronavirus.

El contrato atrajo la atención pública cuando fue otorgado a TeleTracking Technologies en el mes de abril, una empresa de Pittsburgh cuyo negocio principal es ayudar a los hospitales a manejar el flujo de pacientes.

Aunque provocó el escrutinio después que la administración les ordenó a los hospitales, a partir de este miércoles, que reportaran la información del coronavirus, incluyendo la disponibilidad de camas, a la nueva base de datos, que se alberga en el Departamento de Salud y Servicios Humanos en Washington, en lugar del CDC.

Dos funcionarios federales de algo rango del Sector Salud --- el Dr. Robert R. Redfield, director del CDC y José Arrieta, jefe de información del Departamento de Salud y Servicios Humanos --- defendieron la decisión en una conferencia telefónica con los reporteros, diciendo que la nueva base de datos es necesaria para que la información sea expedita, ya que es usada para ayudar al gobierno a tomar decisiones acerca de en qué lugar desplegar el equipo de protección personal y medicamentos como el Remdesivir. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search