PUBLICIDAD

Estados Unidos

El Congreso debería unirse y aprobar un paquete de alivio vs el Covid: Biden

'Es necesario que se haga rápidamente', dijo

The New York Times

lunes, 16 noviembre 2020 | 15:30

NYT

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente electo Joseph R. Biden advirtió que va a haber “un invierno muy oscuro” y le hizo un llamado al Congreso para que apruebe el paquete de estímulo económico para ayudar a los trabajadores que están teniendo problemas para lidiar con la pandemia del coronavirus.

En su primer discurso económico desde que ganó la elección en este mes, Biden dijo que apoya el mandato nacional para usar mascarilla para frenar el incremento del virus y que el Congreso debería aprobar trillones de dólares de apoyo fiscal a los trabajadores, negocios y gobiernos estatales y locales.

“Para millones de estadounidenses que han perdido horas de trabajo y salarios o han perdido su empleo, podemos entregarles un alivio inmediato y es necesario que se haga rápidamente”, dijo Biden.

“El Congreso debería unirse y aprobar un paquete de alivio contra el Covid, la propuesta por 3 trillones de dólares que los demócratas de la Cámara aprobaron a principios de este año”.

Biden señaló que combatir el virus sigue siendo el asunto más urgente y le hizo un llamado al presidente Trump para empezar el proceso de transición rápidamente.

“Más personas podrían morir si no nos coordinamos”, aseguró.

Biden también dijo que le gustaría que hubiera un mandato en Estados Unidos para que se use la mascarilla, reiterando su petición a los funcionarios estatales y locales para que las usen debido a que los casos van a aumentar durante los fríos meses de invierno.

Durante la arremetida contra la administración Trump, criticó al presidente y sus asesores por atacar a los gobernantes de estados como Michigan que han impuesto nuevas restricciones a los negocios para contener el incremento de casos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search