PUBLICIDAD

Estados Unidos

Coronavirus se ha vuelto personal

Antes, estábamos viendo los números en las noticias... Ahora ha comenzado a infiltrarse en mi vecindario, mi escuela, mi casa, justo donde estoy viviendo, dijo un ciudadano de EU

The New York Times

lunes, 16 noviembre 2020 | 13:50

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Hace solo unas semanas, Kem Kemp, un maestro de secundaria en Houston, no conocía a nadie personalmente que hubiera dado positivo por el coronavirus. Luego, su compañera de cuarto tuvo una tos profunda y le diagnosticaron Covid-19. Su hermano, un dentista en Amarillo, Texas, también dio positivo. Un vecino se enfermó con el virus. Dos miembros de la facultad de la escuela privada donde ella enseña debían ponerse en cuarentena. Y en los últimos días, también lo fueron dos de los estudiantes a los que asesora.

"Antes, estábamos viendo los números en las noticias", dijo Kemp, de 62 años. "Ahora ha comenzado a infiltrarse en mi vecindario, mi escuela, mi casa, justo donde estoy viviendo".

A medida que aumentan los casos de Covid-19 en casi todas las partes del país, los investigadores dicen que Estados Unidos se está acercando rápidamente a lo que podría ser un punto de inflexión significativo: una pandemia tan extendida que todos los estadounidenses conocen a alguien que ha sido infectado. Pero, como se refleja en la respuesta polarizada al virus, el público permanece profundamente dividido sobre cómo y si debería combatirlo, y no está claro si ver a amigos y familiares enfermos o muertos cambiará eso.

Muchos de los que han visto a personas cercanas a ellos gravemente afectadas afirman que están tomando más precauciones. Otros, sin embargo, se están enfocando en cómo la mayoría de las personas se recuperan y están ignorando el virus, y exigen esfuerzos concertados para combatirlo.

Estados Unidos superó los 11 millones de casos de virus reportados ayer, domingo, con un millón de los contabilizados solo en la última semana. El promedio diario de casos nuevos aumentó en un 80 por ciento desde hace dos semanas. Más de 69 mil personas estaban en hospitales estadounidenses con Covid-19 el pasado sábado; cada día se reportan más de 1 mil 100 muertes en promedio.

Esos números alarmantes, el mayor número de casos y muertos en el mundo, subrayan una realidad que se encuentra en pueblos pequeños, grandes ciudades y suburbios por igual: el coronavirus se ha vuelto personal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search