PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ayudaría Biden a demócratas en Georgia por Senado

Las victorias demócratas en ese estado son importantes, pero no cruciales para la futura agenda política

The New York Times

domingo, 15 noviembre 2020 | 17:10

PUBLICIDAD

Nueva York— Debido a la importancia de la segunda vuelta de las elecciones sobre los dos escaños pendientes de Georgia para el Senado, el virtual Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, probadamente hará campaña en la entidad para potenciar las postulaciones demócratas, señaló Ron Klain, quien fungirá como jefe de gabinete del Gobierno entrante.

"Esperen ver a Joe Biden haciendo campaña en Georgia en torno a las elecciones de segunda vuelta para el Senado", declaró Klain ante la cadena NBC. "Vamos a poner gente, dinero y recursos allí para ayudar a nuestros dos buenos candidatos a ganar. Tengo muchas esperanzas de que podamos ganar esos asientos". 

Aunque el futuro jefe de gabinete reiteró que las victorias en Georgia no eran un requisito fundamental dentro de la agenda de Gobierno de Biden, afianzar el control del Senado sí facilitaría mucho la promulgación de las políticas demócratas sobre el combate e la pandemia, la atención médica, los impuestos y el medio ambiente.

"Sin duda será útil ganar esos escaños en Georgia, pero no vamos a dejar que nada nos impida seguir adelante con nuestra agenda", remarcó Klain.

Por su parte, los candidatos demócratas de Georgia para el Senado manifestaron posturas contrastantes acerca de la disputada contienda.

Uno de ellos, el reverendo Raphael Warnock, afirmó que la carrera electoral no estaba centrada en él y destacó las cualidades -sobre todo en cuanto a experiencia- de la senadora republicana Kelly Loeffler, quien es su rival

"Esta carrera no se trata de mí. Y el nombre de Chuck Schumer ciertamente no está en la boleta", declaró Warnock ante CNN en referencia al líder demócrata que tomaría el control del Senado si el partido azul logra las victorias en Georgia. "Les diré lo que está en la boleta. La atención médica está en la boleta electoral. Acceso a atención médica asequible".

Paralelamente, Jon Ossoff, el otro candidato demócrata, describió con entusiasmo las amplias implicaciones de las referidas contiendas.

"Con la partida de Trump, tenemos la oportunidad de definir el próximo capítulo en la historia de Estados Unidos, para salir de esta crisis, pero sólo ganado estos escaños en el Senado", enunció ante ABC News.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search