Estados Unidos

Duda Trump en respaldar posible candidatura presidencial de Pence

El vicepresidente no ha dicho explícitamente que intentará contender por la presidencia en el 2024

Associated Press

domingo, 23 junio 2019 | 14:31

Washington.- El presidente Donald Trump dice que dudó en respaldar una posible candidatura presidencial en el 2024 del vicepresidente Mike Pence debido a que la pregunta lo tomó por sorpresa. Sin embargo, dada la posibilidad de que se le volviera a hacer la misma pregunta, Trump aún no pareció estar dispuesto a respaldar a su más leal teniente.

“No pueden ponerme en esa posición”, dijo Trump el 14 de junio, cuando uno de los presentadores del programa “Fox and Friends” del canal Fox le preguntó si apoyaría a Pence, en caso de que  el vicepresidente intentara suceder a Trump en el 2024. Pence no ha dicho explícitamente que intentará contender por la presidencia en el 2024, pero se espera que lo haga.

Luego cuando se le ofreció la oportunidad de explicar, Trump le dijo a NBC News que dudó debido a que “fue una pregunta sorpresa”.

“Ni siquiera estoy pensando en ello.Falta mucho para eso. Lo que quiero decir es que eso aún está muy lejos”, dijo Trump al programa “Meet the Press” en una entrevista grabada el viernes y transmitida el domingo. “¿Y ahora qué pasará en 2024? No sé si Mike va a contender. No sé quién estará contendiendo para entonces ni nada más más al respecto”.

close
search