Estados Unidos

Distrito Escolar de Virginia dará a estudiantes un día libre para participar en protestas

Los alumnos tendrán un día de ausencia justificada por año para participar en actividades cívicas

Associated Press

viernes, 27 diciembre 2019 | 12:54

Falls Church, Va.- Uno de los distritos escolares más grandes de Estados Unidos anunció que les permitirá a los estudiantes un día de ausencia justificada por año escolar para que participen en actividades cívicas, como protestas.

Las Escuelas Públicas del Condado Fairfax en Virginia planean permitir la ausencia justificada el 27 de enero del 2020, según reportaron medios de comunicación.

El Distrito es el más grande sistema escolar del Estado.

Los estudiantes de séptimo a doceavo grados podrán usar el día para “participar en actividades cívicas”, tales como asistir a marchas o reunirse con los legisladores, de acuerdo a Lucy Caldwell, portavoz del Distrito.

La nueva política fue presentada por Ryan McElveen, miembro del Consejo Escolar Fairfax, de acuerdo a The Washington Post. Asegura que esa regla podría ser la primera de su tipo en Estados Unidos.

Sin embargo, algunos expertos le comentaron a The Post que no asistir a la escuela para participar en protestas tiende a favorecer las causas liberales.

“Las personas que se consideran como conservadoras probablemente prefieren seguir respetando a la autoridad --- y permanecer en la escuela --- como un principio crucial y central para el orden social”, comentó Thai Jones, conferencista de la Universidad Columbia, quien estudia los movimientos sociales radicales.

close
search