Estados Unidos

En Iowa candidatos demócratas se enfocan en las minorías

Más del 90% de los habitantes son anglosajones, pero el apoyo de latinos y afroamericanos podría ser clave

El Diario de Juárez

viernes, 27 diciembre 2019 | 11:55

Waterloo, Iowa.- Ryan Stevenson creció en Waterloo, en donde aproximadamente el 15 por ciento de la población es afroamericana --- siendo el porcentaje más alto que cualquier ciudad de Iowa --- sin embargo, desde niño no recuerda haber visto campañas políticas en su vecindario, letreros en los patios o que los candidatos los visitaran, publicó NBC News.

El estatus de Iowa que ocupa el primer lugar en el proceso de selección presidencial ha sido criticado debido a que al Estado le falta diversidad. Más del 90 por ciento son anglosajones, la población hispana o latina representa el 6.2 por ciento y los afroamericanos tienen un 4 por ciento, de acuerdo al Buró del Censo de Estados Unidos.

Aunque estos grupos demográficos de color no son una parte significativa de posibles votantes, su apoyo podría ser clave en una competencia cerrada.

Las campañas políticas están trabajando para fortalecer ese potencial, mientras las organizaciones de la comunidad local están esforzándose para educar e incrementar la participación de las comunidades de color.

Los demócratas de Iowa confían en que el total de votantes del 2020 superará la participación del 2016, en las que de acuerdo con los sondeos de entrada, el 3 por ciento de los votantes eran afroamericanos y el 4 por ciento hispanos.

close
search