Estados Unidos

Donald Trump, cada vez más aislado en la Casa Blanca

El mandatario teme perder el apoyo de poderosos donadores financieros y de los legisladores republicanos

El Diario de Juárez

viernes, 27 diciembre 2019 | 09:57

Internet

Washington.- De todas las historias que se repiten una y otra vez de intrigas palaciegas que han salido de la administración Trump, ninguna es más fiel describiendo al presidente deambulando por una Casa Blanca vacía, alejado de sus antiguos amigos.

Una excelente muestra de que el presidente cada vez está más aislado usualmente incluye el uso excesivo de la frase “cada vez más”, lo cual es una vaga pero grave advertencia de que Trump --- quien siempre ha sido errático --- está empeorando y depende de fuentes “cercanas a Trump” para describir que no tiene a nadie cercano a él, indicó Yahoo News.

La destacada historia titulada “Un Aislado Trump” se ha vuelto filosófica. Exuda un inquebrantable respeto para la oficina del presidente y el alcance que es difícil cuadrar con el nacionalismo blanco, tendencias autocráticas y la crueldad sin paralelos de su administración, el autor culpa de eso a que “no hay adultos en el salón”.

Los republicanos están decididos a abandonarlo. “Pero no lo han dicho públicamente”, comentó un operador de hace tiempo del Partido Republicano, “saben que eso no va a terminar bien”.

En las entrañas de una solitaria Casa Blanca, Trump “está preocupado por perder el apoyo de poderosos donadores financieros y de los legisladores republicanos”.

close
search