PUBLICIDAD

Estados Unidos

Disminuyen solicitudes de ayuda por desempleo en EU

Casi 1.2 millones de trabajadores presentaron reclamaciones la semana pasada

The New York Times

jueves, 06 agosto 2020 | 08:22

The New York Times

PUBLICIDAD

El gobierno informó este jueves que casi 1.2 millones de trabajadores presentaron nuevas reclamaciones por beneficios estatales de desempleo la semana pasada. Fue el total semanal más bajo desde marzo, pero señaló el daño continuo que la pandemia está infligiendo al mercado laboral.

Trabajadores independientes, trabajadores a tiempo parcial y otras personas que no califican para la ayuda estatal regular por desempleo presentaron 656 mil reclamos adicionales, pero son elegibles para beneficios bajo un programa federal separado de seguro de desempleo, anunció hoy el Departamento de Trabajo. A diferencia de las cifras estatales, ese número no se ajusta estacionalmente.

“En general, los datos fueron modestamente mejores de lo que esperábamos, una mejora sorprendente”, dijo Kathy Bostjancic, economista financiera de Oxford Economics. Hubo descensos en casi todos los estados, incluso en aquellos donde hay un resurgimiento del virus.

Pero lo datos de desempleo "permanecen en niveles alarmantemente altos", dijo, y el número tercamente alto de personas que cobran desempleo, estimado por los economistas en 30 millones, sugiere que "los despidos temporales se están volviendo permanentes".

Aunque el número de nuevos reclamos es inferior a los niveles estratosféricos alcanzados en los primeros días de la pandemia, las cifras de más de un millón que han continuado durante 20 semanas seguidas siguen siendo extraordinariamente altas para los estándares históricos.

Y ahora que los beneficios suplementarios federales de emergencia han expirado, los nuevos participantes en unirse a las filas de desempleados no recibirán los 600 dólares adicionales por semana que han ayudado a los trabajadores desempleados a pagar las facturas durante la primavera y principios del verano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search