PUBLICIDAD

Estados Unidos

Citan a banco de Trump en fiscalía de Nueva York por investigación penal

Están tratando de obtener los registros fiscales del presidente de los Estados Unidos

The New York Times

miércoles, 05 agosto 2020 | 17:47

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York— La fiscalía de Nueva York, que está tratando de obtener los registros fiscales del presidente Trump, también ha citado al banco que desde hace tiempo ha sido su acreedor, una señal de que la investigación penal sobre las prácticas comerciales de Trump está abarcando un rango más amplio de lo que anteriormente se sabía.

La oficina del procurador de Distrito de Manhattan emitió el citatorio el año pasado al Deustsche Bank, que ha sido el primordial prestamista de Trump desde finales de los años 1990, tratando de obtener los registros financieros que él y su empresa le han proporcionado al banco, de acuerdo a cuatro personas que tienen conocimiento de la investigación.

Inicialmente, a indagatoria penal pareció estar enfocada en los pagos ocultos que se hicieron en el 2016 a dos mujeres que dijeron habían tenido amoríos con Trump.

Sin embargo, en los documentos de la corte de esta semana, fiscales de la oficina del procurador de Distrito “citaron reportes públicos de una posible y prolongada conducta criminal en la Organización Trump” y sugirieron que también estaban investigando delitos relacionados con un fraude bancario y de seguros.

Debido a su larga y multifacética relación con Trump, Deutsche Bank ha sido frecuentemente el objetivo de los reguladores y legisladores que han estado escudriñando las opacas finanzas del presidente.

Sin embargo, el citatorio girado por la oficina del procurador de Distrito, Cyrus R. Vance Jr., parece ser la primera instancia de una investigación penal relacionada con Trump y de sus tratos con el banco alemán, que le ha prestado a él y a su empresa más de 2 billones de dólares en las dos últimas décadas.

La investigación del procurador de Distrito es una de las amenazas legales más graves que enfrenta Trump, su familia y empresa, que en los últimos años ha enfrentado y en la mayoría de las ocasiones ha frenado, una serie de investigaciones, regulatorias, congresistas y penales. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search