Estados Unidos

Difunde Trump imagen falsa de Pelosi en hijab y con bandera iraní

La imagen photoshopeada fue uno de varios ataques a Pelosi que Trump tuiteó o retuiteó cuando se despertó hoy por la mañana

Agencias

lunes, 13 enero 2020 | 17:56

Washigton.- El presidente Donald Trump retuiteó este lunes una imagen mal editada digitalmente de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, con vestimenta islámica tradicional, junto con la leyenda: "Los demócratas corruptos haciendo todo lo posible para ir al rescate del ayatolá".

Los políticos demócratas estaban delante de una bandera iraní. 

El tuit original provino de una cuenta anónima que ha estado sacando material del gobierno pro-Trump y anti-iraní. 

La imagen photoshopeada fue uno de varios ataques a Pelosi que Trump tuiteó o retuiteó cuando se despertó hoy por la mañana. 

A juzgar por sus retuits, Trump parece estar molesto por los comentarios que dijo Pelosi sobre la crisis de Irán en ABC News el domingo cuando declaró que había una serie de razones diferentes por las que las personas estaban tomando las calles en Irán durante el fin de semana, e instó a Trump a " avanzar hacia la paz, no la escalada de la guerra".

La semana pasada, la Cámara de Representantes de EU aprobó una resolución no vinculante para recordar al presidente Donald Trump el papel clave del Congreso en cualquier ataque militar en el extranjero, en un intento de sacar músculo ante posibles nuevas "acciones militares" de la Casa Blanca contra Irán.

Con 224 votos a favor y 194 en contra, la mayoría demócrata en la Cámara Baja sacó adelante una moción destinada a demostrar su incomodidad con el hecho de que el Gobierno de Trump no les notificara con antelación de la operación que el pasado día 3 acabó con la vida del general iraní Qasem Soleimaní, publicó El Imparical.

Para evitar un previsible veto de Trump, los demócratas eligieron una fórmula legal que se considera aprobada una vez que ambas cámaras del Congreso la ratifican, y que no requiere la firma del presidente, a pesar de que eso le resta fuerza de ley.

close
search