Estados Unidos

Ratifican condena a mujer que motivó a su novio a suicidarse

Michelle Carter cumple con una sentencia de 15 meses después de ser condenada de homicidio involuntario

Associated Press

lunes, 13 enero 2020 | 12:02

Associated Press

Washington.- La Suprema Corte ratificó el lunes una condena contra una mujer de Massachusetts que envió mensajes de texto a su novio para exhortarlo a que se suicidara.

Michelle Carter cumple con una sentencia de 15 meses después de ser condenada de homicidio involuntario por la muerte en 2014 de su novio, Conrad Roy III. Un juez determinó que Carter, quien tenía 17 años, provocó la muerte de Roy, de 18, cuando le ordenó en una llamada telefónica regresar a su camioneta llena de monóxido de carbono que había estacionado en un estacionamiento de una tienda Kmart.

La llamada no se grabó, pero un juez se basó en un texto que Carter le envió a su novio donde ella le dijo a Roy que regresara al auto. En los mensajes de texto enviados días antes de la muerte de Roy, Carter también fomentó a Roy a cumplir con su plan de suicidio y lo reprendió cuando él no lo hizo, hallaron tribunales de Massachusetts.

El caso logró atención nacional y provocó propuestas legislativas en Massachusetts para criminalizar la coacción en caso de suicidio.

Los abogados de Carter argumentaron en su apelación ante la Suprema Corte que la condena debería descartarse porque fue una violación "sin precedentes'' de sus derechos de expresión que provocaron preguntas importantes sobre si "sólo las palabras'' bastan para que alguien sea responsable del suicidio de otra persona.

Joseph Cataldo, uno de los abogados de Carter, dijo el lunes que el fallo fue "injusto'' y el equipo legal sopesa los próximos pasos.

close
search