Dice Trump que no siente 'apetito político' por prohibir rifles de asalto

El mandatario aseguró estar abierto a fortalecer las verificaciones de antecedentes de los compradores de armas

El Diario de Juárez
miércoles, 07 agosto 2019 | 10:32
Associated Press |

Washington.- El presidente Donald Trump dijo el miércoles que está abierto a pedirle al Congreso que regrese de su receso para fortalecer las verificaciones de antecedentes de los compradores de armas, pero que no siente “ningún apetito político” por prohibir los rifles de asalto, informó The Washington Post.

Trump hizo sus comentarios al salir de la Casa Blanca para visitar Dayton, Ohio y El Paso, Texas, en un viaje que podría de avivar las divisiones en lugar de unir al país después de un par de tiroteos masivos durante el fin de semana.

Trump llegó a Dayton en el Air Force One poco antes de las 11 de la mañana y fue recibido por el gobernador de Ohio Mike DeWine, un republicano y otros políticos de ambos partidos. Su caravana luego se dirigió al hospital de Miami Valley “para agradecer a los socorristas y al personal del hospital, así como para reunirse con las víctimas y sus familias”, según informó la Casa Blanca.

En declaraciones a los periodistas antes de abandonar Washington, Trump también desestimó a sus críticos, quienes sugirieron que su retórica sobre la raza y la inmigración en parte ha contribuido al aumento de la violencia inspirada en el odio, como lo ocurrido en El Paso.

“Creo que mi retórica une a las personas”, dijo Trump, y agregó que está “preocupado por el surgimiento de cualquier grupo de odio”.

“No me gusta”, dijo. “Ya sea la supremacía blanca, o cualquier otro tipo de supremacía”.