PUBLICIDAD

Estados Unidos

Deuda de EU podría exceder monto de la Segunda Guerra Mundial

Esto debido al incremento en los préstamos que ha solicitado el gobierno de cara a la recesión provocada por la pandemia

The New York Times

miércoles, 02 septiembre 2020 | 21:20

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El incremento en los préstamos que ha solicitado el gobierno de cara a la recesión provocada por la pandemia ha colocado a Estados Unidos en una posición que no ha sido vista desde la Segunda Guerra Mundial: para poder pagar la deuda nacional de este año, el país tendrá que gastar una cantidad casi tan grande como toda su economía anual.

Economistas y muchos expertos fiscales están urgiéndoles a los legisladores que pidan prestado aún más para impulsar la recuperación económíca de la nación.

El monto de la deuda del gobierno ha crecido y casi ha superado el tamaño de la economía del país durante el año fiscal 2020 y podría exceder la del próximo año, debido a que la crisis generada por el virus está disminuyendo los ingresos por concepto de impuestos, está acicateando el gasto del gobierno y necesita cantidades récord de préstamos federales, según dio a conocer la Oficina de Presupuesto del Congreso este miércoles.

La deuda federal, como parte de la economía, está actualmente a punto de superar el récord de la Era de la Segunda Guerra Mundial para el 2023.

Los pronósticos esperaban anteriormente que el país llegara a esos niveles al final de la década, un período de tiempo que ya había alarmado a los expertos fiscales en Washington, quienes advirtieron que los enormes déficits podrían consumir los presupuestos federales y congelar la inversión privada. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search