Estados Unidos

Cómo ayudar a alguien que perdió su trabajo durante la pandemia

Hay formas de acercarse a los amigos recientemente desempleados a distancia y hacer que la experiencia sea un poco menos terrible

The New York Times

The New York Times

miércoles, 02 septiembre 2020 | 13:07

Perder un trabajo es siempre una experiencia desalentadora, pero perder un trabajo cuando las solicitudes de desempleo han alcanzado niveles récord puede ser especialmente traumático. La competencia entre los solicitantes de empleo es más dura que nunca, y experimentarla durante una pandemia mundial cuando ni siquiera puedes presentarte en persona, peor. Aun así, hay formas de acercarse a los amigos recientemente desempleados a distancia y hacer que la experiencia sea un poco menos terrible.

Envía dinero cuando sea apropiado

El primer estrés para muchas personas después de perder el trabajo es cómo sobrevivirán sin los ingresos. Ofrecer ayuda financiera es un paso lógico, pero el escritor y columnista de consejos, John Paul Brammer, insta a que consideres tu relación con la persona antes de hacer lo que puede ser un gesto incómodo. E incluso entonces, solo da lo que te sentirías bien sin recibir de vuelta. "Hay mucha sabiduría convencional acerca de no prestar dinero a amigos o solo prestar dinero que puedas permitirte no recuperar nunca", dijo Rachel Wilkerson Miller, periodista de servicio y autora de varios libros.

Ayúdalos en su búsqueda de trabajo

Siempre es difícil encontrar un nuevo trabajo, pero especialmente durante una pandemia. Si tiene contactos en la industria de su amigo recién desempleado y ellos han indicado que estarían interesados en su ayuda, entonces comparte su currículum, compartir contactos o invitarlos a horas felices virtuales es de gran ayuda, y es algo que usted puede hacer en cualquier etapa de su propia carrera.

Otra forma de ayudar a amigos que son padres es ofrecerte a cuidar a los niños. Nadie puede desempeñarse bien en una entrevista de trabajo con un bebé llorando tirando de su manga. Quítale la carga de los hombros a tus amigos durante unas horas si puedes.

Dar un regalo

Más allá del estrés de las finanzas y lo difícil de encontrar un nuevo trabajo, perder un trabajo es simplemente angustioso. “Nuestros trabajos están realmente ligados a nuestros sentimientos de autoestima, competencia, nuestros sentimientos de ser valorados”, dijo Brammer. “A menudo es muy vergonzoso que te despidan de un trabajo porque te preguntas: ¿Podría haberlo hecho mejor? ¿No fui lo suficientemente bueno?"

Afortunadamente, hay muchas formas de demostrar que aún valoras a tu amigo, incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Las flores son una opción obvia. Una caja de chocolates tampoco puede fallar nunca.

Y, por supuesto, la comida ha sido el gran regalo de las crisis desde tiempos inmemoriales.

Sigue viendo por tu amigo

Mucho después de que se agotan las llamadas y las tarjetas, tu amigo puede estar atrapado en el purgatorio durante muchos meses más.

La gente se reporta con sus amigos caídos en desgracia inmediatamente después, pero no unas semanas o meses después. Por lo tanto reportarte de forma regular, no al grado de asfixiarlo, pero preguntarle cómo le está yendo significa mucho.