PUBLICIDAD

Estados Unidos

Detectan posible caso de viruela del mono en Nueva York

El paciente actualmente se encuentra aislado en un hospital

The New York Times

viernes, 20 mayo 2022 | 10:19

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Días después de que aparecieran grupos inusuales del raro virus de la viruela del mono en Europa, las autoridades sanitarias de la ciudad de Nueva York anunciaron ayer que estaban investigando un posible caso de la rara enfermedad.

Las autoridades dijeron poco sobre el paciente, que actualmente se encuentra aislado en el Hospital Bellevue, según un comunicado del departamento de salud de la ciudad. El paciente llegó al hospital el jueves, según un funcionario.

Las muestras de los pacientes se enviarán al laboratorio de salud pública de la ciudad para una prueba preliminar y, si resulta positivo, se enviarán muestras al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades para confirmar si la enfermedad es realmente viruela del mono, según las autoridades sanitarias.

La noticia del posible caso llega un día después de que a un hombre en Massachusetts le diagnosticaran la enfermedad. Recientemente había viajado a Canadá, que actualmente está investigando más de 15 casos sospechosos en Montreal y sus alrededores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search