PUBLICIDAD

Estados Unidos

Detectan nueva variante de virus en Nueva York

Esto podría complicar la inoculación planeada de unos 20 millones de residentes

The New York Times

lunes, 04 enero 2021 | 20:33

The New York Times

PUBLICIDAD

Albany, N.Y.- Nueva York, que en algún tiempo fue el centro de la pandemia, enfrentó una creciente crisis este lunes por el lento ritmo de vacunación contra el coronavirus, mientras continúan aumentando el número de muertes en la segunda oleada, el gobernador Andrew M. Cuomo está recibiendo una creciente presión para modificar el proceso.

El pequeño número de personas que han recibido la vacuna es particularmente notable en la Ciudad de Nueva York, en donde apenas 110 mil personas --- en una ciudad de más de ocho millones de habitantes ---- han recibido la primera de dos dosis necesarias para ayudar a prevenir casos graves de la enfermedad. Esto representa aproximadamente una cuarta parte del número total recibido por la ciudad.

La preocupación sobre la vacunación en Nueva York refleja los problemas reportados durante una reducida vacunación en todo el país, y ocurre mientras un hombre de unos 60 años se convirtió en el primer caso confirmado en el estado de una variante más contagiosa del virus.

El hombre se está recuperando, aunque Cuomo comentó que eran los primeros indicios de que el caso --- ocurrido en la ciudad de Saratoga Springs, situada en el norte del estado --- era la evidencia de una propagación comunitaria.

“Creo que está mucho más esparcida que lo que la gente piensa”, dijo Cuomo.

La confirmación de la variante en Nueva York podría complicar la inoculación planeada de unos 20 millones de residentes, mientras que las críticas empiezan a aumentar sobre ese proceso.

Este lunes, el alcalde Bill de Blasio le hizo un llamado a la administración Cuomo para que autorice la inoculación a un número más amplio de trabajadores esenciales y neoyorquinos de 75 años y más edad.

“Se puede hacer mucho más si ambas categorías son aprobadas”, dijo De Blasio en una conferencia de prensa de este lunes. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search