PUBLICIDAD

Estados Unidos

Muere policía del Capitolio; es la quinta víctima

Falleció este jueves tras salir herido en el asalto de trumpistas

Associated Press

viernes, 08 enero 2021 | 07:18

Associated Press | Barrera de policías durante las protestas en el Capitolio el miércoles pasado

PUBLICIDAD

Washington— Brian Sicknick, un miembro de la policía del Capitolio, falleció este jueves tras salir herido en el asalto de trumpistas ayer en la capital de Estados Unidos.

La oficina de la Policía del Capitolio informó que el agente falleció tras sostener enfrentamientos con los manifestantes.

"Regresó a la oficina de su división y colapsó. Fue llevado a un hospital local donde sucumbió ante sus heridas", señala el comunicado.

De acuerdo con The New York Times, el agente fue herido con un extinguidor de fuego en medio de los disturbios.

Anteriormente, la cadena CNN había informado que, según sus fuentes, el agente ya había fallecido, pero la Policía del Capitolio desmintió los hechos.

El asedio del Capitolio por parte de simpatizantes de Trump ocurrió cuando el Congreso estaba certificando la victoria del presidente electo Joe Biden.

La policía del Distrito de Columbia identificó este día por la mañana a la persona que fue baleada y a otras tres personas que tuvieron emergencias médicas y fallecieron durante la irrupción en el Capitolio federal.

Una mujer identificada como Ashli Babbitt fue baleada por un elemento de la policía del Capitolio mientras la muchedumbre se dirigía a la Cámara de Representantes. Babbitt falleció en un hospital.

Las personas son Kevin Greeson, de 55 años, de Athens, Alabama; Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw, Georgia, y Benjamin Phillips, de 50 años, de Ringtown, Pensilvania.

El jefe de la policía Robert Contee no dio detalles sobre las causas exactas de los fallecimientos de esas personas y no dijo si alguno participó directamente en la irrupción del miércoles en el Capitolio.

Contee señaló que los tres "se encontraban en terrenos del Capitolio cuando experimentaron sus emergencias médicas".

La familia de Greeson dijo que sufrió un ataque cardiaco. La familia describió a Gresson como partidario del presidente Donald Trump pero negaron que fuera partidario de la violencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search