PUBLICIDAD

Estados Unidos

Destruye mil casas incendio forestal en Colorado

Además, cientos más resultaron dañadas y tres personas están desaparecidas

Associated Press

sábado, 01 enero 2022 | 17:58

Associated Press | Las bajas temperaturas del sábado ayudaron a apagar el incendio forestal que inició el jueves

PUBLICIDAD

Colorado, Estados Unidos.— Cerca de mil casas fueron destruidas, cientos más resultaron dañadas y tres personas están desaparecidas tras un incendio forestal en Colorado, según las autoridades.

El alguacil del condado de Boulder, Joe Pelle, también dijo que los investigadores aún están tratando de encontrar la causa del incendio que inició el jueves.

Las autoridades habían estimado previamente que al menos 500 casas fueron destruidas y dijeron que dos personas estaban desaparecidas.

El incendio forestal azotado por el viento carbonizó vecindarios enteros en un área suburbana entre Denver y Boulder.

La noticia se produjo cuando un vertido nocturno de nieve y temperaturas gélidas el sábado agravaron la miseria de cientos de residentes de Colorado que comenzaron el nuevo año tratando de salvar lo que queda de sus hogares.

Para los miles de residentes cuyas casas sobrevivieron a la conflagración, los voluntarios de los refugios de la Cruz Roja distribuyeron calentadores eléctricos mientras los equipos de servicios públicos luchaban por restaurar el gas natural y la electricidad.

Al menos siete personas resultaron heridas en el incendio forestal que estalló en Louisville y Superior y sus alrededores, ciudades vecinas a unos 32 kilómetros al noroeste de Denver con una población combinada de 34 mil. Se temía que se destruyeran más de 500 viviendas.

El incendio, que quemó al menos 24 kilómetros cuadrados, ya no se consideraba una amenaza inmediata.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search