PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cancelación de vuelos frustra planes de Año Nuevo en EU

Se suspendieron más de mil 300 vuelos este viernes

The New York Times

viernes, 31 diciembre 2021 | 12:31

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Las aerolíneas pueden haber pensado que sus problemas pandémicos quedaron atrás en el otoño cuando disminuyó la ola de coronavirus y los viajeros tomaron cada vez más los cielos. Pero una nueva oleada de virus y las tormentas invernales han dejado a los transportistas y sus pasajeros en un lío navideño.

De cara al fin de semana de Año Nuevo, cuando los vuelos de regreso producirán otra cresta en los viajes aéreos, las aerolíneas han cancelado más de 1 mil vuelos diarios hacia, desde o dentro de los Estados Unidos. Se cancelaron más de mil 300 vuelos este viernes. Los transportistas y sus empleados dicen que el último capítulo de la pandemia, la variante Ómicron, ha reducido profundamente la capacidad de personal en los vuelos, a pesar de que la gran mayoría de los miembros de la tripulación están vacunados.

"Nunca había visto un colapso como este en mi vida", dijo Angelo Cucuzza, director de organización del Sindicato de Trabajadores del Transporte, que representa a los asistentes de vuelo en JetBlue. "Simplemente no pueden mantenerse al día con la cantidad de personas que dan positivo".

JetBlue ha sido una de las aerolíneas más afectadas, cancelando el 17 por ciento de sus vuelos, según el sitio de datos de viajes aéreos FlightAware. La aerolínea dijo el pasado miércoles que recortará alrededor de 1 mil 280 vuelos hasta mediados de enero, citando el aumento en los casos de virus en el noreste, donde se concentran sus operaciones y tripulaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search