Estados Unidos

Destina Las Cruces 75 mil dólares para apoyo a inmigrantes

Decenas son abandonados en la ciudad de NM por la Patrulla Fronteriza

Asociated Press

martes, 16 abril 2019 | 15:56

Archivo El Diario

Las Cruces  - La Ciudad de Las Cruces está gastando 75 mil dólares en ayuda humanitaria para hacer frente a la afluencia de solicitantes de asilo internacionales.

El portavoz de la ciudad, Udell Vigil, dijo el martes que más de 500 solicitantes de asilo han sido dejados en la comunidad del sur de Nuevo México por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos desde el viernes. El ayuntamiento autorizó el gasto en alimentos, agua, transporte y artículos de higiene personal.

Las Cruces ha convertido su centro de recreación en dormitorios para inmigrantes, ya que los refugios locales para personas sin hogar alcanzan su capacidad. Vigil dice que los inmigrantes rara vez se quedan más de una noche antes de partir para comunicarse con familiares u otros hogares patrocinadores de todo el territorio continental de los Estados Unidos, donde vivirán mientras se procesan las solicitudes de asilo.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en Nuevo México consideran que es probable que los solicitantes de asilo sigan llegando a Las Cruces durante varias semanas.

close
search