PUBLICIDAD

Estados Unidos

Busca Justicia interrogar a Pence sobre la insurrección

El exvicepresidente presenció los planes de Trump para mantenerse en el poder tras perder las elecciones de 2020

The New York Times

miércoles, 23 noviembre 2022 | 15:02

Associated Press | Mike Pence

PUBLICIDAD

Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos quiere interrogar al exvicepresidente Mike Pence como testigo en relación con la investigación criminal de los esfuerzos del exmandatario Donald Trump para mantenerse en el poder tras perder las elecciones de 2020, según personas conocedoras del asunto.

Pence, según fuentes, está abierto a considerar la solicitud, reconociendo que la investigación del Departamento de Justicia es diferente a la de un comité de la Cámara de Representantes que también ha investigado el ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, cuyas propuestas ha rechazado rotundamente.

Lo que complica la situación es si Trump tratará de invocar su privilegio ejecutivo para detenerlo o limitar su testimonio, un paso que ya ha tomado hasta el momento con éxito limitado con otros exfuncionarios.

Pence estuvo presente en algunos de los momentos críticos en los que Trump y sus aliados planearon cómo mantener al presidente en el cargo y bloquear la certificación del Congreso de la victoria de Joe Biden. Un acuerdo para que él coopere sería el último giro notable en una investigación que ya está cargada de consecuencias legales y políticas, que involucra a un expresidente que ahora es un candidato declarado para regresar a la Casa Blanca, y cuyos potenciales rivales para la nominación republicana incluyen a Pence.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search