PUBLICIDAD

Estados Unidos

Despide Trump a científico encargado de evaluar cambio climático

La salida del Dr. Kuperberg ocurre en medio de un esfuerzo amplio de remover a funcionaros que se enemistaron con la Casa Blanca

The New York Times

lunes, 09 noviembre 2020 | 21:40

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— La Casa Blanca despidió al científico responsable de la Evaluación de Cambio Climático, la contribución que ha hecho el gobierno federal al conocimiento climático y el establecimiento de regulaciones para combatir el calentamiento global, en lo que los críticos interpretaron como la señal más reciente de que la administración Trump pretende usar los últimos meses que le quedan para obstaculizar la ciencia y políticas climáticas.

A Michael Kuperberg, director ejecutivo del Programa de Investigación del Cambio Global de Estados Unidos, que produce evaluaciones climáticas, le dijeron el viernes que ya no encabezaría esa organización.

De acuerdo a dos personas cercanas a la administración, él va a ser reemplazado por David Legates, sub-asistente del secretario de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica que anteriormente trabajó cercanamente con grupos que negaban el cambio climático.

La salida del Dr. Kuperberg ocurre en medio de un esfuerzo más amplio, después de la derrota que sufrió Trump la semana pasada ante el presidente electo Joseph R. Biden, de remover a funcionaros que se enemistaron con la Casa Blanca.

También, el mismo viernes, Neil Chatterjee, jefe de la agencia que regula los mercados de servicios públicos, fue despedido de la Casa Blanca, después que apoyó públicamente el uso de energías renovables.

En un mensaje que envió a sus colegas, el Dr. Kuperberg comentó que iba a regresar a su anterior puesto en el Departamento de Energía. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search