PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Hay descontento en bufetes legales que representan a Trump

El presidente busca sembrar dudas acerca de los resultados de la elección

The New York Times

lunes, 09 noviembre 2020 | 21:22

The New York Times

PUBLICIDAD

Al igual que muchos bufetes legales, Jones Day, cuyos antecedentes datan de finales de los años 1800 en Cleveland, se sienten orgulloso de representar a clientes controvertidos.

Por ejemplo, Big Tobacco, la familia de Bin Laden y hasta el odiado dueño del equipo de fútbol de los Cafés de Cleveland, que movió la franquicia a Baltimore.

Actualmente, Jones Day es el despacho legal más prominente que representa al presidente Trump y al Partido Republicano mientras se preparan para librar una guerra legal para desafiar los resultados de la elección.

Ese trabajo está intensificando la preocupación dentro del bufete legal acerca de si será adecuado e inteligente trabajar para Trump, de acuerdo a los abogados de la firma.

El hacer negocios con Trump --- que tiene un historial de retórica incendiaria, demandas que no tienen sustento y el rehusarse a pagar lo que debe --- desde hace tiempo ha provocado malestar entre los abogados, contratistas, proveedores y acreedores.

Sin embargo, esas dudas están teniendo una nueva urgencia, ya que el presidente busca sembrar dudas acerca de los resultados de la elección.

Algunos abogados de alto rango de Jones Day, una de los despachos legales más grandes del país, están preocupados de que están presentando argumentos a los que les falta evidencia y podrían ayudar a Trump y sus aliados a socavar la integridad de las elecciones estadounidenses. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search