PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Líder republicano respalda a Trump en batalla legal

Mitch McConnell afirmó que el proceso debería ser transparente u observable por todas las partes

Agencia Reforma

lunes, 09 noviembre 2020 | 16:08

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El líder republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, respaldó la batalla legal del presidente Donald Trump por las elecciones del pasado 3 de noviembre en la que los resultados proyectan el triunfo del demócrata Joe Biden.

"Obviamente, ningún estado ha certificado aún sus resultados electorales. Tenemos al menos uno o dos estados que ya están en camino para un recuento y creo que el presidente puede tener desafíos legales en curso en al menos cinco estados ", dijo McConnell.

El líder republicano afirmó que el proceso debería ser transparente u observable por todas las partes y que los tribunales manejarían las disputas.

"El Presidente Trump está 100 por ciento dentro de su derecho de investigar las denuncias de irregularidades y sopesar sus opciones legales", agregó McConnell.

Los comentarios llegan en medio de la preparación para las dos elecciones especiales de Georgia el 5 de enero, donde se disputará el control del Senado.

Esta mañana, la senadora Susan M. Collins, republicana de Maine, felicitó a Joe Biden por su "aparente victoria" y enfatizó la necesidad de comenzar una transición presidencial.

"Él ama este país y le deseo mucho éxito", dijo Collins en un comunicado. "Las transiciones presidenciales son importantes, y el Presidente electo y la Vicepresidenta electa deben tener todas las oportunidades para asegurarse de que estén listos para gobernar el 20 de enero".

Los senadores Mitt Romney de Utah y Lisa Murkowski de Alaska son los únicos otros republicanos en la Cámara que han felicitado públicamente a Biden.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search