PUBLICIDAD

Estados Unidos

Suben a 78 los muertos por derrumbe en Miami

No se ha rescatado a personas con vida desde las primeras horas tras el colapso del inmueble el 24 de junio

Associated Press

viernes, 09 julio 2021 | 11:52

Associated Press

PUBLICIDAD

El número de muertos en el derrumbe de un edificio residencial de la zona de Miami ascendió a 78, mientras los socorristas seguían buscando restos entre los escombros en el 16to día después del desplome y hay 62 personas con paradero desconocido.

No se ha rescatado a personas con vida desde las primeras horas tras el derrumbe del inmueble el 24 de junio.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que el trabajo de recuperación de restos continuaba a toda velocidad. Sobre la cifra de muertos, afirmó: “Esta es una cifra pasmosa y desgarradora que nos afecta muy profundamente a todos”.

El ministro del Exterior paraguayo dijo el jueves que se halló entre las ruinas el cuerpo de la hermana de la primera dama de su país. Había varias personas latinoamericanas en el edificio cuando se produjo el derrumbe. Desde el jueves, cuando la búsqueda de sobrevivientes pasó a ser de restos, los socorristas se han comprometido a continuar hasta que se hayan retirado todos los escombros.

Las autoridades dijeron el miércoles por la noche que habían llegado a la dolorosa conclusión de que no había “posibilidades de vida” entre los escombros del edificio Champlain Towers South en Surfside.

Revivieron brevemente las esperanzas de hallar sobrevivientes cuando los trabajadores demolieron el resto del inmueble que seguía en pie y abrieron nuevos accesos. Hallaron efectivamente algunos huecos en el sótano y el estacionamiento, pero las personas que se encontraban ahí ya estaban muertas.

Las autoridades estatales y locales han prometido ayuda financiera a los familiares de las víctimas y a los sobrevivientes que perdieron todas sus posesiones. Por otra parte, han anunciado la creación de un jurado investigador del derrumbe. Adicionalmente, los familiares han iniciado al menos seis demandas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search