Estados Unidos

Despedirá Trump a encuestadores porque cifras no lo favorecen

Los sondeos mostraban que el presidente se estaba quedando atrás de los candidatos demócratas en ciertos estados

The New York Times

domingo, 16 junio 2019 | 15:27

Associated Press

Washington DC.- La campaña del presidente Donald Trump dice que despedirá a varios encuestadores después de que se hicieran públicas las cifras de las encuestas internas que mostraban que el presidente se estaba quedando atrás de los candidatos presidenciales demócratas en ciertos estados clave, según informaron dos funcionarios de la campaña, publicó CNN.

CNN y otros medios informaron por primera sobre dichas cifras —en las que se mostraban que Trump estaba siendo aventajado por Joe Biden en estados como Michigan y Wisconsin— semanas atrás, pero se propuso una purga del equipo encuestador después de que Trump se enfadara por la cobertura de los sondeos en días recientes. Funcionarios de la campaña expresaron su fruistración después de que las cifras detalladas de cuatro de los 17 estados encuestados se filtraran a canales de noticias como ABC la semana pasada.

Sin embargo, la campaña se negó a revelar cuáles encuestadores serían despedidos y si tales despidos ya se habían realizado. Dos funcionarios familiarizados con las discusiones dijeron que los dos principales encuestadores, Tony Fabrizio y John McLaughlin, se quedarían.

NBC News informó por primera vez sobre la decisión de la campaña de expulsar a algunos de los encuestadores.

El sondeo interno se convirtió en un tema delicado esta semana después de que Trump explotara ante varios funcionarios de la campaña, diciéndoles que las cifras que tenían eran incorrectas y que no eran un reflejo exacto de las encuestas en todo el país, según dijo una persona familiarizada con la reacción del mandatario a CNN. Trump se ha obsesionado con los sondeos en días recientes, solicitando actualizaciones periódicas y las encuestas más recientes.

close
search