PUBLICIDAD

Estados Unidos

Desafían en Texas y Florida a gobernadores por prohibición de cubrebocas

Escuelas en Dallas usarán mascarillas pese a orden de Greg Abbott

The New York Times

martes, 10 agosto 2021 | 10:23

Associated Press | El superintendente del Distrito Escolar Independiente de Dallas, Dr. Michael Hinojosa, anuncia que se requerirán máscaras en todas las escuelas del Distrito Escolar Independiente de Dallas en la sede del DISD en Dallas

PUBLICIDAD

Dallas— El reciente aumento de los contagios de Covid-19 en Estados Unidos ha llevado a los funcionarios locales a desafiar a los gobernadores republicanos que han prohibido exigir el uso de cubrebocas en estados como Florida y Texas, donde el virus está aumentando.

Desde este martes, el distrito de Dallas exigirá a todos en las instalaciones escolares, incluyendo a alumnos, empleados y visitantes, que usen mascarilla. La regla llega en un momento en que el Gobernador de Texas, Greg Abbott, se mantiene como uno de los opositores más estridentes contra los mandatos de cubrebocas. El lunes, su oficina dijo en un comunicado que "ha dejado claro que debemos confiar en la responsabilidad personal, no en los mandatos del Gobierno".

Y en Florida, el Gobernador Ron DeSantis ha amenazado a los funcionarios escolares con retenerles el salario si promulgan los mandatos de mascarilla, a pesar de que sólo la mitad de la población del estado está vacunada y la variante Delta está llevando a Florida a se una de las entidades más afectadas del país. El 43 por ciento de las camas de cuidados intensivos del estado están llenas de pacientes con Covid-19, según informó The Wall Street Journal.

El mes pasado, DeSantis firmó una orden ejecutiva que impidió que los funcionarios locales emitieron mandatos de cubrebocas. Pese a ello, líderes comunitarios y funcionarios se están preparando para desafiarlo.

Las escuelas en los condados de Leon, Alachua y Duval decidieron en las últimas semanas exigir a los estudiantes el uso de cubrebocas, aunque algunas escuelas permiten excepciones o sólo lo exigen para ciertos grados.

El Distrito Escolar del Condado de Broward, uno de los más grandes de Florida, también votó el mes pasado para exigir que sus estudiantes usen cubrebocas, aunque ante el decreto del gobernador, el distrito dijo que estaba "esperando más orientación antes de rendir una decisión sobre el mandato de mascarillas para el próximo año escolar".

En tanto, otros opositores a las prohibiciones están recurriendo a los tribunales. Ya se han presentado demandas contra la orden de DeSantis en Florida. Y en Texas, el principal funcionario del condado de Dallas demandó a Abbott el lunes por la noche, argumentando que su prohibición de los mandatos de cubrebocas viola la ley estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search