PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se disparan hospitalizaciones en estados con bajas tasas de vacunación

Estados Unidos tiene un promedio de más de 124 mil nuevos casos de virus cada día

The New York Times

martes, 10 agosto 2021 | 13:37

Associated Press | El enfermero registrado Chris Murphy lleva a Daryl Barker, de 31 años, a través de técnicas de respiración dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos del Lake Regional Hospital

PUBLICIDAD

Nueva York— El verano comenzó con la promesa de que los estadounidenses vacunados podrían salir sin cubrebocas, y los viajes aumentaron durante el fin de semana del 4 de julio a niveles prepandémicos. Pero las celebraciones han resultado ser de corta duración a medida que la variante Delta del coronavirus surge en Estados Unidos y gana impulso para exigir vacunas contra el Covid-19 y, una vez más, cubrebocas.

Estados Unidos tiene un promedio de más de 124 mil nuevos casos de virus cada día, más del doble de los niveles de hace dos semanas y la tasa más alta desde principios de febrero, según una base de datos del New York Times. Los hospitales de todo el país se están acercando a su máxima capacidad.

Con todo esto en juego, el presidente Biden ha instado al sector privado y a los gobiernos estatales y locales a aumentar la presión sobre casi un tercio de las personas elegibles en el país que siguen sin vacunarse. También ha ordenado que todos los empleados federales sean vacunados o se sometan a pruebas periódicas y otras restricciones.

Y el lunes, el Pentágono dijo que requeriría que los 1.3 millones de soldados en servicio activo del país sean vacunados "a más tardar" el próximo mes. Alrededor del 64 por ciento de los miembros del servicio activo están completamente vacunados, una tasa que es lo suficientemente baja como para tener implicaciones para la seguridad nacional, porque podría dificultar el despliegue de tropas en países con requisitos estrictos.

También se están introduciendo nuevos requisitos a nivel estatal y local.

En el estado de Washington, el gobernador Jay Inslee dijo que la mayoría de los empleados estatales y todos los trabajadores de la salud deben estar completamente vacunados contra el virus antes del 18 de octubre o corren el riesgo de perder sus trabajos.

Más de dos millones de trabajadores de la salud en California también deben vacunarse, sin la opción de someterse a pruebas regulares de coronavirus. Los empleados estatales que no trabajen en el cuidado de la salud aún tendrán la opción de hacerse la prueba si no están vacunados.

Los empleados estatales y del condado en Hawái deberán proporcionar su estado de vacunación antes del 16 de agosto o enfrentar a pruebas regulares, dijo el gobernador recientemente.

E incluso cuando varios estados liderados por republicanos han prohibido a las empresas exigir a los consumidores que presenten pruebas de vacunación, aproximadamente una cuarta parte de todos los hospitales de Estados Unidos exigen que los miembros del personal estén vacunados.

Las vacunas se han recuperado nuevamente en el país, pero los expertos en salud pública señalan que se necesitan semanas para que el efecto completo de las vacunas se active. Dicen que se necesitan medidas más inmediatas, como mandatos de cubrebocas otra vez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search