Estados Unidos

Dependen de la inmigración ciudades y condados rurales de EU

Nuevos datos censales muestran que en gran parte del país los extranjeros está manteniendo a flote el crecimiento poblacional

The New York Times

domingo, 21 abril 2019 | 12:45

Mientras en Estados Unidos se debate el nivel correcto de la inmigración, nuevos datos censales muestran que en gran parte del país la inmigración internacional está manteniendo a flote el crecimiento poblacional.

La migración internacional ayudó a los condados rurales a registrar su segundo año al hilo de crecimiento, de acuerdo con cálculos sobre las poblaciones locales en el 2018 presentados esta semana. Y los inmigrantes apuntalaron a los condados urbanos que habían estado perdiendo habitantes.

Sin dichos recién llegados internacionales, el 44 por ciento de la población de Estados Unidos radicaría en condados cada vez menos poblados, en vez del actual 27 por ciento. Las regiones urbanas densas y las zonas rurales poco habitadas comparten inquietudes económicas relacionadas con la baja poblacional.

En las regiones rurales en particular, la menor población pueda dar pie a un círculo vicioso, ocasionando que las empresas fracasen y que la gente joven parta en busca de oportunidades, dejando a quienes se quedan con una mayor carga fiscal para los servicios locales.

Independientemente de la ciudadanía y del país de origen, la migración internacional cada vez resulta más importante para el crecimiento poblacional en los condado metropolitanos de mayor número de habitantes.

close
search