Estados Unidos

Un golpe más al presidente Trump

Un juzgado federal limita la cooperación entre las corporaciones policiacas y las autoridades federales de inmigración en California

El Diario de Juárez

viernes, 19 abril 2019 | 12:27

Tomada de Internet

Washington— Un juzgado federal de apelaciones emitió un veredicto contra el intento de la administración Trump de bloquear una ley californiana con la que se limita la cooperación entre las corporaciones policiacas y las autoridades federales de inmigración, informó CNN.

El fallo de 54 páginas emitido el jueves por el Tribunal Federal de Apelaciones del IX Circuito constituye un golpe más al presidente Trump, quien ha arremetido contra las llamadas “ciudades santuario”, término genérico empleado a fin de describir a las jurisdicciones que no cooperan de alguna manera con las corporaciones inmigratorias federales.

El año pasado, la administración Trump impugnó secciones de tres leyes “santuario” californianas dirigidas a proteger de los funcionarios de inmigración a los inmigrantes indocumentados.

El panel de tres magistrados ratificó asimismo fragmentos de una ley que autoriza que la procuraduría general de California inspeccione los centros de detención de inmigrantes y ratificó el veredicto de un juzgado de distrito según el cual se requiere que los patrones notifiquen las inspecciones a sus trabajadores.

En el fallo también se avaló de manera unánime el veredicto de un tribunal de menor instancia sobre la ley estatal con la que se limita la cooperación entre las corporaciones policiacas y las autoridades federales inmigratorias.

close
search