PUBLICIDAD

Estados Unidos

Departamento del Tesoro establece reglas para nuevos impuestos corporativos

Los lineamientos iniciales fueron emitidos antes de que unas regulaciones más detalladas sean dadas a conocer a principios del próximo año

The New York Times

miércoles, 28 diciembre 2022 | 01:00

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— El Departamento del Tesoro estableció este martes amplias reglas para el nuevo impuesto sobre recompras de inventario que fueron creadas por la ley firmada por el presidente Biden a principios de este año, rechazando mayormente los esfuerzos de los cabilderos empresariales para disminuir su alcance.

Los lineamientos iniciales fueron emitidos antes de que unas regulaciones más detalladas sean dadas a conocer a principios del próximo año.

Los expertos en impuestos dijeron que es probable que se traduzcan en más ingresos para el gobierno federal que si los funcionarios le hubieran autorizado a los grupos empresariales su petición para diseñar tipos particulares de recompras que no estén gravadas.

Este martes, el Departamento también dio a conocer los lineamientos de un segundo impuesto con mayor alcance incluido en el Decreto de Reducción de la Inflación: un impuesto mínimo alterno para las grandes empresas que utilizan las deducciones y créditos del Código Fiscal para reducir sus tasas de impuestos federales por debajo del 15 por ciento.

El porcentaje del impuestos corporativo a los ingresos fue establecido en 21 por ciento desde el 2018, cuando entró en vigor una serie de recortes fiscales firmada por el presidente Donald J. Trump.

Las reglas para el impuesto mínimo establecen el criterio con el que las empresas deben pagar el nuevo impuesto.

“Esto es crucial”, escribieron funcionarios del Tesoro en un boletín de prensa, “También les da a las empresas más pequeñas un método fácil para demostrar que el nuevo impuesto mínimo alterno no aplica para ellos”.

El impuesto para las recompras fue incluido como uno de varios incrementos a los ingresos del Decreto de Reducción de la Inflación, que Biden convirtió en ley en este verano.

El Decreto busca reducir los precios de los medicamentos de prescripción para los adultos mayores del Medicare y disminuir las primas para algunos estadounidenses que compran un seguro médico a través del Decreto de Atención Asequible.

También incluye 370 mil millones de dólares de créditos fiscales y gasto federal que pretende alentar el despliegue de tecnologías de energía de bajas emisiones para luchar contra el cambio climático.

El Comité Conjunto de Impuestos, que proporciona un estimado oficial sobre las políticas fiscales en el Congreso, proyectó que el impuesto a las recompras podría recaudar casi 74 mil millones de dólares durante el transcurso de una década.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search