PUBLICIDAD

Estados Unidos

Demandan a policías por arrestar a una menor con fuerza excesiva en EU

Entre tres agentes arrojaron a la adolescente de 14 años contra el concreto y le dispararon una Taser

The New York Times

viernes, 17 junio 2022 | 13:29

The New York Times

PUBLICIDAD

Colorado.- El padre de una adolescente presentó una demanda el pasado miércoles contra tres policías en Loveland, Colorado, que la arrestaron en 2020, diciendo que los hombres usaron fuerza excesiva cuando arrojaron a la menor de 14 años contra el concreto y le dispararon una Taser.

Los oficiales del Departamento de Policía de Loveland habían buscado a la hija, que se identifica en la demanda solo como S.S., después de que abofeteó a un niño en el estacionamiento de un supermercado Safeway porque creía que la había estado engañando con otra niña, dice la demanda. El niño, que negó haberla engañado, se negó a presentar cargos, según las imágenes de la cámara corporal de él hablando con los oficiales, que fueron publicadas el mismo miércoles por la abogada de la familia, Sarah Schielke.

Los tres oficiales nombrados en la demanda, Matt Sychla, Jeremiah Wood y Evan Dunlap, todavía arrestaron a SS frente a su casa ese día. El arresto sorprendió a su padre, Jon Siers, quien repetidamente les dijo a los oficiales que lo que estaban haciendo “estaba completamente mal”, dice la demanda.

Posteriormente, Siers fue acusado de resistirse al arresto; su hija fue acusada de acoso, violencia doméstica, obstrucción y resistencia al arresto. Los cargos en su contra finalmente fueron desestimados, dijo Schielke.

“Ver a mi hija pasar por esto, quiero decir, estaba aterrorizado”, dijo Siers por teléfono. “Estaba indefenso. Me sentí impotente al verlos maltratar a mi hija de la forma en que lo hicieron”.

Steve Adams, el administrador de la ciudad de Loveland, dijo en un comunicado que si bien los "incidentes se revisaron inicialmente y se consideraron apropiados en el momento del evento", abriría una segunda revisión del arresto por parte de una agencia independiente de seguridad pública y de aplicación de la ley.

“Se mantendrán las mejores prácticas en la aplicación de la ley y estamos comprometidos con la rendición de cuentas si no se respetan esos estándares”, dijo.

No está claro si los oficiales tenían abogados, y el Departamento de Policía de Loveland no respondió de inmediato a las llamadas en busca de comentarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search