PUBLICIDAD

Estados Unidos

Muestra Wall Street estabilidad tras semana salvaje

Las tasas más altas combaten el alza de precios, pero también ralentizan la economía y pueden hacer bajar los precios de las acciones

Associated Press

viernes, 17 junio 2022 | 10:48

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los principales indicadores de las bolsas en Estados Unidos se mantenían relativamente estables en las primeras operaciones vespertinas de este viernes, al final de una semana salvaje en Wall Street.

Todos los barómetros clave están en camino de cerrar la semana con pérdidas después de sufrir varias caídas importantes, a medida que los mercados se acostumbran a la amarga medicina de las tasas de interés más altas que la Reserva Federal y otros bancos centrales están usando en su batalla contra la inflación.

Las tasas más altas combaten el alza de precios, pero también ralentizan la economía y pueden hacer bajar los precios de las acciones y los bonos.

“Cualquier falta de claridad o falta de confianza en la Reserva Federal generará mucha volatilidad en el mercado”, opinó Megan Horneman, directora de inversiones en Verdence Capital Advisors.

Siendo las 12:25 de la tarde, el índice S&P 500 ganaba apenas un 0.07%, mientras el índice industrial Dow Jones cedía un 0.19%. Por su parte, las empresas tecnológicas impulsaban al Nasdaq un 1.16%.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search