Estados Unidos

Dejará Walmart de vender balas en EU y pide a clientes no portar armas

La compañía también presionó al Congreso para que promulgue medidas de seguridad para el control de armas

El Diario de Juárez

martes, 03 septiembre 2019 | 11:50

Nueva York.- Walmart anunció el martes que reducirá sus ventas de armas y municiones, un mes después de que más de 20 personas murieron en un tiroteo masivo en una tienda Walmart en El Paso, Texas. La compañía también presionó al Congreso para que promulgue medidas de seguridad para el control de las armas.

La compañía, el minorista más grande de Estados Unidos, dijo que dejará de vender balas para pistolas y municiones para rifles de cañón corto después de agotar su inventario actual. Walmart también dejará de vender pistolas en Alaska, el único estado donde todavía vende este tipo de armas. La empresa también solicitará a sus clientes que no porten armas a la vista en ninguna de sus 4 mil 700 tiendas en los Estados Unidos, ni en sus tiendas de Sam's Club, en los estados que permiten a las personas portar armas al descubierto.

Sin embargo, Walmart continuará vendiendo rifles de cañón largo y escopetas y balas para este tipo de armas de fuego. La compañía también continuará permitiendo que los clientes porten armas ocultas dentro de las tiendas siempre y cuando cuenten con un permiso vigente.

En una nota a los empleados el martes, el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, dijo que estos cambios se realizaron a raíz del tiroteo en El Paso, Texas, y los recientes tiroteos masivos recientes en Dayton, Ohio, y Midland-Odessa, Texas.

close
search